• Aceite de Eucalipto - Eucalyptus 15 ml

Actualmente se conocen al menos unas 450 especies dentro de este género, y los bosques de eucalipto dominan el oeste australiano, de donde

es originario. Es una planta de carácter arbóreo, y puede llegar a medir hasta 100 m Las hojas del eucalipto poseen unas características específicas, tienen un color blanquecino y son perennes, pero su característica primordial es indudablemente su peculiar aroma. Las flores del eucalipto son pequeñas y blancas y sus frutos son grandes y muy oscuros, generalmente muy cargados de semillas.

En el ámbito de la medicina, algunas variedades producen una resina rojiza oscura utilizada como fármaco cicatrizante, curtiente y astringente. Del eucalipto pueden obtenerse también aceites, tinturas y gomas. Se encuentran diseminados por todo el mundo, se adaptan a diversas condiciones gracias a sus largas raíces. Aunque soportan fácilmente las temporadas más secas, son más susceptibles a los fríos extremos y heladas.

El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales como  descongestionante  y expectorante en infecciones respiratorias del tracto superior o inflamaciones, así como también para varias afecciones musculares y esqueléticas. El aceite se encuentra en muchos jarabes comerciales y pastillas para chupar, y también en inhaladores de vapor, ungüentos, algunos enjuagues bucales y preparados dentales. En veterinaria, se usa el aceite de manera tópica por sus propiedades anti bacterianas. El aceite es usado también como un aromático en jabones y perfumes y como saborizante de alimentos y bebidas.

Problemas en la piel

En general es utilizado en primeros auxilios debido a sus propiedades cicatrizantes y reparadoras, es utilizado en heridas, cortes, ampollas y moretones, así como también ayuda en erupciones de la piel, picaduras de insectos, herpes, acné y varicela.

Para que resulte más efectivo puedes mezclar aceite esencial de eucalipto con vinagre de sidra de manzana y aplicar un poco en las áreas problemáticas.

Aromaterapia

Puedes añadir gotas de este aceite a una tina de baño de agua caliente, esto beneficia a la piel y en general al organismo y las vías respiratorias con la inhalación del vapor. Debido a que los aceites  esenciales no son solubles en agua es necesario añadir un dispersante, sales de baño o leche entera puede funcionar.

Relaja los músculos

El aceite de eucalipto también es utilizado para masajes relajantes o terapéuticos, únicamente se le debe añadir unas cuantas gotas de aceite esencial de coco o aceite de almendras y está listo par aplicarse sobre la piel.

Para el cabello

Es una gran opción para la estimulación de los folículos del cabello y el cuero cabelludo, únicamente  debes masajear una pequeña cantidad de aceite  en el cuero cabelludo y repetir esta acción de forma regular para ayudar a que tu cabello crezca fuerte y saludable.

El  aceite de eucalipto tiene propiedades anti fúngicas, lo que ayuda a la salud general de tu cabello, evitando la  obstrucción de los poros y la aparición de hongos.

Puedes mejorar el aspecto de tu cabello utilizando de forma regular este aceite al menos una hora antes del baño y utilizando un buen shampoo que elimine los restos grasos del mismo. El aceite de eucalipto puede lograr que tu cabello se vea brillante y fuerte, pero el uso excesivo lo hará ver sucio y grasoso.

Para aliviar la comezón por resequedad en el cuerpo cabelludo debes mezclar lo siguiente:

  • 50 ml de vinagre blanco
  • Aceite de eucalipto 5 ml
  • 1 litro de agua

Después de mezclar estos ingredientes, empapa el cabello con esta solución y después realiza el lavado del cabello de manera regular. Sentirás alivio inmediato.

El caso de los piojos, que se transmiten rápidamente también puede ser solucionado con aceite de eucalipto., mezclando lo siguiente:

  • Aceite de eucalipto 3 ml
  • 30 ml de champú normal

Debes añadir el aceite directamente a tu shampoo en una proporción adecuada, por ejemplo en 60 ml de shampoo 6 mil de aceite. Deberás lavar tu cabello y cubrirlo con un gorro de baño durante 10 minutos, y después enjuagarlo.  Al terminar es necesario peinar el cabello suavemente con un peine de dientes finos para eliminar los restos de liendres y piojos.

Aliento

Debido a su perfume, este aceite puede también utilizarse como enjuague bucal, que además de tener un delicioso aroma es capaz de matar la bacteria causante del mal aliento y otros problemas bucales.

Asma y Bronquitis

Puedes masajear en el pecho unas gotas de eucalipto durante un ataque de asma o inhalar directamente desde el frasco para respirar mejor. También puedes poner unas gotas en el cuello de la camisa para conseguir alivio inmediato.

Congestión

Para este caso, solo hace falta inhalar directamente del frasco de aceite de eucalipto para conseguir descongestionar las vías respiratorias, su aroma refrescante logra de inmediato este alivio.

Refrigerante

El efecto de frescura que brinda el aceite de eucalipto puede utilizarse en temporadas muy cálidas mezclado en agua con aceite de menta y al rociarlo con un atomizador, la temperatura corporal bajará.


Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Aceite de Eucalipto - Eucalyptus 15 ml

  • Código de Producto: Aceite de Eucalipto - Eucalyptus 15 ml
  • Existencia: Disponible
  • $373.00


Etiquetas: Aceite de Eucalipto - Eucalyptus 15 ml