El Tarot de Rider Waite. Cada uno de los arquetipos del Tarot representan emociones o sentimientos humanos universales, que perduran en el tiempo. Así, y a pesar de ser una práctica muy antigua, el significado de cada una de las Cartas se mantiene todavía actual. Tal vez por ello, el Tarot esté ganado cada vez más adeptos en todo el mundo.

Existen varias barajas de Tarot y cada persona debe escoger una con la que más se identifique. Unas son más populares que otras, pero su base, el significado místico de cada Arcano (arcano significa "secreto"), es transversal. Las figuras e ilustraciones pueden cambiar, pero la esencia, el mensaje y el conocimiento que transmiten son idénticos.


La baraja de Tarot se constituye de 78 Cartas divididas en dos grupos, también designados como Arcanos (que significa "secreto"). Existen 22 Arcanos Mayores (también designados como Triunfos o Claves), y 56 Arcanos Menores, agrupados en cuatro naipes, tal como las barajas de cartas de jugar.


El Tarot Rider Waite fue introducido por el místico británico Arthur Edward Waite, siendo publicado por primera vez en su libro "The Pictorial Key to the Tarot" en 1910. En esta publicación, el autor revisó la historia y el significado de cada una de las Cartas. Ese mismo año se publicó la baraja de 78 Cartas con ilustraciones de la artista. Pamela Colman Smith.

A. E. Waite era miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una sociedad ocultista británica, Orden a la cual P. C. Smith también pertenecía. En su sistema, A. E. Waite substituye la imagen cristiana de las barajas antiguas de otros autores, de la carta del "Papa" por el "Hierofante" y la de la "Papisa" por la "Sacerdotisa".



Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Tarot Rider Waite

  • Código de Producto: Tarot Rider Waite
  • Existencia: Disponible
  • $750.00


Etiquetas: Tarot Rider Waite