• Aceite de Lavanda - Lavender 15ml

Es una planta de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas, entre las que se encuentra el espliego, fácilmente confundible con la lavanda común. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, por que esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. En Francia es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia. También se utiliza para perfumar y ahuyentar los insectos de armarios y cajones, en los que se coloca un saquito con flores de lavanda. Sus tupidas espigas de flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

A nivel digestivo: Frecuentemente sus inflorescencias son utilizadas en forma de tisanas que estimulan la digestión y por sus cualidades antiespasmódicas ayudan a combatir los dolores causados por la indigestión.

Por vía externa: Los baños con el agua producto de la decocción de sus flores son utilizadas para calmar dolores causados por llagas o heridas .

Para complementar otros tratamientos y así lograr que la fiebre ceda es aconsejable mezclar 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 de eucalipto en una cucharada de aceite de oliva . Esta mezcla aplicada en la planta de los pies del enfermo es muy eficaz a la hora de disminuir las fiebres ocasionadas por resfriados o infecciones .

Para combatir el vértigo será necesario mezcle a partes iguales hojas de lavanda, manzanilla, hierbabuena y mejorana . Agréguela a una taza de agua hirviendo y deje reposar por diez minutos. Esta bebida deberá suministrarse en dos dosis, una al levantarse y otra al acostarse. Puede endulzar con miel de abejas si desea.

Beneficios a nivel digestivo, reumatológico y dermatológico.

La lavanda se utiliza para la inquietud, el insomnio, el nerviosismo y la depresión. También se utiliza para una variedad de trastornos digestivos como el meteorismo (hinchazón abdominal debido a la presencia de gas en la cavidad peritoneal o intestinal), la pérdida de apetito, los vómitos, las náuseas, los gases intestinales (flatulencia) y para el malestar estomacal.

Algunas personas usan la lavanda para afecciones dolorosas como las migrañas, los dolores de muelas, los esguinces, el dolor de los nervios, las llagas y el dolor en las articulaciones. También se usa para el acné y el cáncer y para promover la menstruación.

La lavanda se aplica a la piel para la pérdida de cabello (alopecia areata), para el dolor y para repeler los mosquitos y otros insectos.

Algunas personas agregan lavanda al agua de baño para tratar los trastornos de la circulación y mejorar el bienestar mental.

Por inhalación, la lavanda se utiliza como aromaterapia para el insomnio, el dolor y la agitación relacionada con la demencia.

En los alimentos y bebidas, la lavanda se usa como un componente de sabor.

En la industria manufacturera, la lavanda se utiliza en productos farmacéuticos y como un ingrediente de fragancia en los jabones, cosméticos, perfumes, popurrí y decoraciones.

La lavanda (cuyo nombre científico es Lavandula angustifolia) está a menudo contaminada con especies similares, incluyendo la Lavandula hybrida, que es un cruce entre la Lavandula angustifolia y la Lavandula latifolia, de la cual se obtiene el aceite de lavandín, nuestro aceite esencial de lavanda de grado terapéutico tiene un grado de pureza del 100%


Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Aceite de Lavanda - Lavender 15ml

  • Código de Producto: Aceite de Lavanda - Lavender 15ml
  • Existencia: Disponible
  • $567.00


Etiquetas: Aceite de Lavanda - Lavender 15ml