Algunos describen su aroma como la miel. Históricamente, el Aceite Esencial Helichrysum se ha utilizado para las irritaciones de la piel, moretones, esguinces y dolores articulares o artritis. Tiene propiedades anti–inflamatorias muy fuertes y se ha utilizado para ayudar en la circulación de la sangre, reducir la trombosis y ayudar en la hipertensión.
También se ha utilizado históricamente para desintoxicar y estimular la función de las células del hígado. Ha sido difícil encontrar esta planta, cosecharla y destilarla para dar un Aceite Esencial de grado terapéutico así que muy pocas empresas de aromaterapia lo venden puro. Por eso mismo, siempre que quieres usar el helichrysum con fines curativas, revisa con cuidado el aceite que utiliza: tiene que decir “grado terapéutico” en la botella.
Súper Antioxidante, deja la piel radiante y sana. No mucho se sabe del aceite esencial de esta pequeña flor que lleva el nombre de ”Siempreviva o Inmortal”, debido a que se va secando sin perder su color y belleza, además de referirse a las espectaculares propiedades de sus aceites esenciales: Conocido en ingles como el Helichrysum (Helichrysum italicum) la siempreviva es conocida por sus propiedades reconstituyentes y proporciona un excelente soporte a la piel, el hígado y el sistema nervioso.
Ha sido estudiado por científicos en Europa por sus extraordinarias virtudes terapéuticas, como la de mejorar la circulación sanguínea, regenerar tejidos y nervios, y toda clase de problemas de la piel. Además es anestésico, anticoagulante, antiespasmódico (calmante de dolores), anti inflamatorio, antiviral, protector y estimulador del hígado y desintoxicador.
Cómo utilizar el Helichrysum
El Aceite Esencial Helichrysum o siempreviva es para uso dietético, aromático o tópico. Cuando se utiliza como un suplemento, ponga una gota en una cápsula o en 4 fl oz de arroz o leche de cabra. Los usos del Aceite Esencial Helichrysum o siempreviva son extensos.
Se puede aplicar en casos de fallo congestivo cardíaco, arritmias, embolias, hematomas, sangramiento, trombosis, arteriosclerosis, hipertensión, toda clase de problemas o molestias hepáticas (hígado), flebitis, ciática, infecciones respiratorias, sinusitis, pérdida de audición, dolores agudos, ya que es un gran Anti- inflamatorio.
Además trata con gran eficacia todo tipo de afecciones de la piel, entre ellas: eczema, dermatitis atópica, seborreica, de contacto psoriasis, procesos de cicatrización y venas varicosas.
Se puede usar en cremas y lociones tónicas para embellecer y limpiar la piel.
Realmente, tiene un aporte nutritivo para retrasar notablemente el proceso de envejecimiento cutáneo, se observan cambios reales en la piel, en cicatrices, queloides, estrías, manchas, bolsas de ojos; para ver resultados influye mucho la calidad del aceite en el sentido de ser orgánico y de grado terapéutico, como es el caso de los aceites de Young Living, que provienen de plantaciones limpias de agrotóxicas y cuidadas con el máximo rigor y cariño por su dueño, Gary Young, quien es un real ejemplo de la coherencia entre hablar y practicar a la vida en armonía con la naturaleza y la salud del cuerpo. Siempre se recomienda la dilución tanto para uso tópico como interno.
Precauciones
Cuidado ya que hay una posible sensibilidad de la piel.
Si está embarazada o bajo tratamiento médico, consulte a su médico.
Diluir antes de usar en áreas sensibles como la cara, cuello, zona genital, etc.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Evite el uso en bebés y niños muy pequeños.
Ademas de lo anterior, a niveles superiores, sube el ánimo a nivel del subconsciente. Modo de uso: Se puede inhalar directamente, usar con difusor o tomar como suplemento dietético. Aplicar de 2 a 4 gotas sobre la zona afectada, en las sienes, frente, nuca o en los pre-auriculares (fuera de los oídos más abajo de las sienes) y finalmente sobre los chakras.
Aceite de Helichrysum 5ml
- Código de Producto: Aceite de Helichrysum 5ml
- Existencia: Disponible
-
$1,741.00
Etiquetas: Aceite de Helichrysum 5ml